MARTES 9 DE JUNIO
MARTES 9 DE
JUNIO
Realiza las actividades de la página 186
MIÉRCOLES 10 DE
JUNIO
Realiza
las fichas del cuaderno de Lengua de Liveworksheets que tengas pendientes.
Realiza
las fichas del cuaderno de Lengua de Liveworksheets que tengas pendientes.
JUEVES
11 DE JUNIO
Manda un mail a
algún compañero de clase o a un familiar.
Manda un mail a
algún compañero de clase o a un familiar.
VIERNES
12 DE JUNIO
Termina
tareas pendientes
Termina
tareas pendientes
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
SOLUCIONES
LUNES 1 DE JUNIO
MARTES 2 DE JUNIO
LUNES 1 DE
JUNIO
Lee y realiza los ejercicios de la página 178.
MARTES 2 DE
JUNIO
Lee y realiza los ejercicios
de la página 179.
MIERCOLES 3 DE
JUNIO
Lee y realiza los ejercicios
de la página 182.
JUEVES 4 DE
JUNIO
Lee y realiza los ejercicios
de la página 183.
VIERNES 5 DE
JUNIO
TIEMPO LIBRE PARA REPASO.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
LUNES 25 DE MAYO
Realiza
la lectura y las actividades de las páginas 166 y 167
MARTES 26 DE MAYO
Realiza
los ejercicios de repaso de la página 170
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Realiza
las fichas pendientes de Liveworksheet relacionadas con los verbos en el
cuaderno de Lengua
JUEVES 28 DE MAYO
Escribo
una carta a un compañero de clase (en orden de lista, escribiré al que va
detrás mío)
VIERNES 29 DE MAYO
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
SOLUCIONES
LUNES 18 DE MAYO
MARTES 19 DE MAYO
JUEVES 21 DE MAYO
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
LUNES 18 DE MAYO
Leer la página 160 y 161
(contestar a las preguntas de esta página)
Realizar los ejercicios de la
página 162
MARTES 19 DE MAYO
Lee el recuadro de la página
163 y realiza los ejercicios.
MIERCOLES 20 DE MAYO
En liveworksheets haz la ficha
interactiva de la página 7 sobre los tiempo verbales “presente, pasado, futuro”
JUEVES 21 DE MAYO
Realizar los ejercicios de la página 164 y 165 (No
hacer el ejercicio nº 5 que es un dictado).
VIERNES 22 DE MAYO
Realiza el siguiente dictado.
Recuerda cómo se escribe “ga, go, gu, gue, gui, güe, güi”:
1. Lee
el dictado sin escribir.
2. Escribe
el dictado (alguien os lo lee y vosotros lo escribís).
3. Repasa
el dictado mientras te lo leen de nuevo.
4. Corregir
el dictado (leelo y fíjate palabra por palabra para que lo vayas corrigiendo)
“Miguel
tiene un gato al que no le gusta bañarse con agua. Si le
toca una gota, sale corriendo. Los dos son amigos de Guillermo
al que le gustan los pingüinos y las cigüeñas”.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
SOLUCIONES
LUNES 18 DE MAYO
MARTES 19 DE MAYO
JUEVES 21 DE MAYO
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
Vamos a trabajar la comprensión
lectora leyendo el texto y contestando a las preguntas sobre él:
Página 138 y 139
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
Visualiza varias veces el
siguiente vídeo:
Realiza los ejercicios de la página 136
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
Vuelve a visualizar el siguiente vídeo :
Realiza los ejercicios de la página 137
JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020
Elabora un cuento con algún dibujo y texto. Cuida la
letra y la presentación.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
·
Él conduce una moto
·
Ellas huelen bien.
·
A nosotros nos gusta el
chocolate.
·
Ella tiene que pasear.
·
Vosotros sois muy simpáticos.
·
Ellos cantan bien.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
Lee la página 132 y 133 del libro.
Responde a las preguntas de la página 133.
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
Realiza las actividades de la página 134 referidas al texto leído.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
Mira este vídeo sobre los pronombres personales.
Lee y realiza las actividades de la página 135.
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020
Realiza el siguiente dictado:
1. Lee el dictado sin escribir.
2. Escribe el dictado (alguien os lo lee y vosotros lo escribís).
3. Repasa el dictado mientras te lo leen de nuevo.
4. Corregir el dictado (léelo y fíjate palabra por palabra para que lo vayas corrigiendo)
“Enrique es un señor muy amable. María es una señora que está embarazada. Juan iba sentado en el autobús y le cedió el sitio a María. Ella, complacida, le dio las gracias y le regaló una sonrisa.”
VIERNES 23 DE ABRIL DE 2020
Sustituye los sustantivos por pronombres
· Juan conduce una moto à ------- conduce una moto.
· Las flores huelen bien à ---- Huelen bien.
· A Laura, Javier y a mí nos gusta el chocolate. à A ---- nos gusta el chocolate.
· La perrita de tiene que pasear. à ----- tiene que pasear.
· Esther, Itziar y tú sois muy simpáticos. à ----- sois muy simpáticos.
· Los niños del coro cantan bien. à ----- cantan muy bien.
VIERNES 23 DE ABRIL DE 2020
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
Pincha en el siguiente enlace y escucha con atención el video
de los SUSTANTIVOS
Copia estos ejercicios en
tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de
separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo
tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡
1.
Copia
en tu cuaderno solo las palabras que sean sustantivos
Camión, beber, una, guapa, Begoña, Pepa, señora,
la, alta, elige, grueso, los, mesa, guantes, copiar.
2.
Clasifica
estos sustantivos según sean masculino/femenino y singular/plural. Por ejemplo:
silla: sustantivo femenino y singular.
puertas:
tenedor:
caja:
bigote:
calcetines:
3.
Clasifica
estos sustantivos según sean propios o comunes:
Alberto, letra, pintura, Madrid, perro, Carlos,
Iker, Torrelaguna, colegio, aventura, lata, abrigo, Patones, árbol.
Recuerda repasar de rojo la mayúscula de los
sustantivos propios. ¡Es una pista!
SUSTANTIVOS
PROPIOS
|
SUSTANTIVOS
COMUNES
|
SOLUCIONES
1. Camión, Begoña, Pepa, señora, mesa, guantes.
2. silla:
sustantivo femenino y singular.
puertas: sustantivo femenino y plural.
tenedor: sustantivo masculino y singular.
caja: sustantivo femenino y singular.
bigote: sustantivo masculino y singular.
calcetines: sustantivo masculino y plural.
3.
SUSTANTIVOS
PROPIOS
|
SUSTANTIVOS
COMUNES
|
Alberto
Madrid
Carlos
Iker
Torrelaguna
Patones
|
letra
pintura
perro
colegio
aventura
lata
abrigo
árbol
|
MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
Pincha en el siguiente enlace y escucha con atención el vídeo
de
los determinantes.
DETERMINANTES
Copia estos ejercicios en tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡
1 1. Copia en tu cuaderno
solamente los determinantes del siguiente texto.
El niño corre por el campo, mientras
unos pájaros pian alegres en el árbol. Las flores crecen rápido porque ha
llegado la primavera a los prados.
SOLUCIONES
1.
El
niño corre por el campo, mientras unos pájaros pian alegres en
el árbol. Las flores crecen rápido porque
ha llegado la primavera a los prados.
2.
Son
artículos: la, un, los, el, unas, las y una.
3.
La otra noche en el cine vimos una
película de dibujos animados. Las películas de
este tipo me gustan mucho. En esta un niño muy
raro controlaba unas piedras de colores. Con ellas
podía hablar con todos los animales y así al
final tenía unos cuantos amigos nuevos.
4.
Unas flores
Las flores
unos gorros
los gorros
un vestido
el vestido
JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020
Pincha en el siguiente enlace y escucha con atención el vídeo
de los ADJETIVOS.
Copia estos ejercicios en tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡
SOLUCIONES
- Unos insectos negros.
Una
vieja tetera.
Un pequeño ratón.
Una
gatita traviesa.
Aparece
delante del sustantivo: vieja, pequeño
Aparece
detrás del sustantivo: negros, traviesa
2. enorme-grande
diminuto-pequeño
oscuro-negro
precioso-bonito
3. La camisa no es fea.
El
examen era fácil.
Ana
tiene el pelo largo
VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020
Copia estos ejercicios en tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡
1.Clasifica estas palabras según sean : sustantivo,
determinante o adjetivo.
La,
piedra, árbol, alto, un, España, los, grande, el, Madrid, dura, mochila, unas,
bonito, guapa.
2. Elabora dos oraciones con las palabras del
ejercicio anterior que tengan un determinante, un sustantivo y un adjetivo.
3. Subraya de rojo el sustantivo, de azul el adjetivo
y de verde el determinante de las siguientes oraciones. Cuidado que puede haber
más de uno de cada tipo.
Paula
lleva la mochila grande.
La mesa limpia tiene un florero.
Mi amiga pinta un bello cuadro.
El perro
gordo come pienso.
SOLUCIONES
1. Sustantivo:
piedra, árbol, España, Madrid, mochila
Determinante: la, un, los, el,
unas.
Adjetivo: alto, grande, dura,
bonito, guapa.
2.
Respuesta
libre (R.L.)
3.
Paula lleva la
mochila grande.
La mesa limpia
tiene un florero.
Mi amiga pinta un bello cuadro.
El perro gordo come pienso.
http://www.ceiploreto.es/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario