LENGUA

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020


LUNES 8 DE JUNIO

MARTES 9 DE JUNIO




SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020


LUNES 8 DE JUNIO


Lee y realiza las actividades de la página 180 y 181

MARTES 9 DE JUNIO



Realiza las actividades de la página 186


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO


Realiza las fichas del cuaderno de Lengua de Liveworksheets que tengas pendientes.

JUEVES 11 DE JUNIO


Manda un mail a algún compañero de clase o a un familiar.

VIERNES 12 DE JUNIO

Termina tareas pendientes

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
SOLUCIONES


LUNES 1 DE JUNIO


MARTES 2 DE JUNIO


MIERCOLES 3 DE JUNIO



JUEVES 4 DE JUNIO





SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020


LUNES 1 DE JUNIO

Lee y realiza los ejercicios de la página 178.


MARTES 2 DE JUNIO

Lee y realiza los ejercicios de la página 179.


MIERCOLES 3 DE JUNIO

Lee y realiza los ejercicios de la página 182.

JUEVES 4 DE JUNIO

Lee y realiza los ejercicios de la página 183.

VIERNES 5 DE JUNIO

TIEMPO LIBRE PARA REPASO.


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

LUNES 25 DE MAYO



MARTES 26 DE MAYO





SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

LUNES 25 DE MAYO

Realiza  la lectura y las actividades de las páginas 166 y 167

MARTES 26 DE MAYO

Realiza los ejercicios de repaso de la página 170


MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Realiza las fichas pendientes de Liveworksheet relacionadas con los verbos en el cuaderno de Lengua

JUEVES 28 DE MAYO

Escribo una carta a un compañero de clase (en orden de lista, escribiré al que va detrás mío)

VIERNES 29 DE MAYO


Realiza el siguiente dictado:




SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
SOLUCIONES


LUNES 18 DE MAYO


MARTES 19 DE MAYO



JUEVES 21 DE MAYO








SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020


LUNES 18 DE MAYO

Leer la página 160 y 161 (contestar a las preguntas de esta página)

Realizar los ejercicios de la página 162

MARTES 19 DE MAYO

Lee el recuadro de la página 163 y realiza los ejercicios.


MIERCOLES 20 DE MAYO

En liveworksheets haz la ficha interactiva de la página 7 sobre los tiempo verbales “presente, pasado, futuro”


JUEVES 21 DE MAYO

Realizar los ejercicios de la página 164 y 165 (No hacer el ejercicio nº 5 que es un dictado).


VIERNES 22 DE MAYO

Realiza el siguiente dictado. Recuerda cómo se escribe “ga, go, gu, gue, gui, güe, güi”:

1.     Lee el dictado sin escribir.
2.    Escribe el dictado (alguien os lo lee y vosotros lo escribís).
3.    Repasa el dictado mientras te lo leen de nuevo.
4.    Corregir el dictado (leelo y fíjate palabra por palabra para que lo vayas corrigiendo)

“Miguel tiene un gato al que no le gusta bañarse con agua. Si le toca una gota, sale corriendo. Los dos son amigos de Guillermo al que le gustan los pingüinos y las cigüeñas”.


SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020

LUNES 27 DE ABRIL DE 2020


Vamos a trabajar la comprensión lectora leyendo el texto y contestando a las preguntas sobre él:

Página 138 y 139

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020



Visualiza varias veces el siguiente vídeo:







Realiza los ejercicios de la página 136


MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020


Vuelve a visualizar  el siguiente vídeo :










Realiza los ejercicios de la página 137


JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020


Elabora un cuento con algún dibujo y texto. Cuida la letra y la presentación.




SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020

SOLUCIONES

MARTES 21 DE ABRIL DE 2020


MIÉRCOLES  22 DE ABRIL DE 2020




VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

·                   Él conduce una moto

·                   Ellas huelen bien.

·                   A nosotros nos gusta el chocolate.

·                   Ella tiene que pasear.

·                   Vosotros sois muy simpáticos.

·                   Ellos cantan bien.


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020


LUNES 20 DE ABRIL DE 2020


Lee la página 132 y 133 del libro.


Responde a las preguntas de la página 133.


MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

Realiza las actividades de la página 134 referidas al texto leído.


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

Mira este vídeo sobre los pronombres personales.


Lee y realiza las actividades de la página 135.


JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

Realiza el siguiente dictado:

1.     Lee el dictado sin escribir.
2.    Escribe el dictado (alguien os lo lee y vosotros lo escribís).
3.    Repasa el dictado mientras te lo leen de nuevo.
4.    Corregir el dictado (léelo y fíjate palabra por palabra para que lo vayas corrigiendo)

“Enrique es un señor muy amable. María es una señora que está embarazada. Juan iba sentado en el autobús y le cedió el sitio a María. Ella, complacida, le dio las gracias y le regaló una sonrisa.”


VIERNES 23 DE ABRIL DE 2020

Sustituye los sustantivos por pronombres

·                   Juan conduce una moto  à ------- conduce una moto.

·                   Las flores huelen bien à ---- Huelen bien.

·                   A Laura, Javier y a mí nos gusta el chocolate. à A ---- nos gusta el chocolate.

·                   La perrita de tiene que pasear. à ----- tiene que pasear.

·                   Esther, Itziar y tú sois muy simpáticos. à ----- sois muy simpáticos.

·                   Los niños del coro cantan bien. à ----- cantan muy bien.

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020


MARTES 14 DE ABRIL DE 2020



Pincha en el siguiente enlace y escucha con atención el video de los SUSTANTIVOS



Copia estos ejercicios en tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡

1.            Copia en tu cuaderno solo las palabras que sean sustantivos
Camión, beber, una, guapa, Begoña, Pepa, señora, la, alta, elige, grueso, los, mesa, guantes, copiar.

2.          Clasifica estos sustantivos según sean masculino/femenino y singular/plural. Por ejemplo:
silla: sustantivo femenino y singular.
puertas:
tenedor:
caja:
bigote:
calcetines:

3.          Clasifica estos sustantivos según sean propios o comunes:
Alberto, letra, pintura, Madrid, perro, Carlos, Iker, Torrelaguna, colegio, aventura, lata, abrigo, Patones, árbol.

Recuerda repasar de rojo la mayúscula de los sustantivos propios. ¡Es una pista!

SUSTANTIVOS PROPIOS
SUSTANTIVOS COMUNES







SOLUCIONES

1.  Camión, Begoña, Pepa, señora, mesa, guantes.


2.  silla: sustantivo femenino y singular.

puertas: sustantivo femenino y plural.

tenedor: sustantivo masculino y singular.

caja: sustantivo femenino y singular.

bigote: sustantivo masculino y singular.

calcetines: sustantivo masculino y plural.



3.         
SUSTANTIVOS PROPIOS
SUSTANTIVOS COMUNES
Alberto
Madrid
Carlos
Iker
Torrelaguna
Patones



letra
pintura
perro
colegio
aventura
lata
abrigo
árbol




MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

Pincha en el siguiente enlace y escucha con atención el vídeo de
los determinantes.

DETERMINANTES

Copia estos ejercicios en tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡

1  1. Copia en tu cuaderno solamente los determinantes del siguiente texto.
El niño corre por el campo, mientras unos pájaros pian alegres en el árbol. Las flores crecen rápido porque ha llegado la primavera a los prados.

  

SOLUCIONES


1.             El niño corre por el campo, mientras unos pájaros pian alegres en el árbol. Las flores crecen rápido porque ha llegado la primavera a los prados.



2.            Son artículos: la, un, los, el, unas, las y una.





3.            La otra noche en el cine vimos una película de dibujos animados. Las películas de este tipo me gustan mucho. En esta un niño muy raro controlaba unas piedras de colores. Con ellas podía hablar con todos los animales y así al final tenía unos cuantos amigos nuevos.



4.            Unas flores                

Las flores

unos gorros                 

los gorros

un vestido

el vestido


JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020

Pincha en el siguiente enlace y escucha con atención el vídeo de los ADJETIVOS.






Copia estos ejercicios en tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡



SOLUCIONES

  1.  Unos insectos negros.
Una vieja tetera.

Un pequeño ratón.


Una gatita traviesa.

Aparece delante del sustantivo: vieja,  pequeño

Aparece detrás del sustantivo: negros, traviesa



  2. enorme-grande

diminuto-pequeño

oscuro-negro

precioso-bonito



   3.  La camisa no es fea.

El examen era fácil.

Ana tiene el pelo largo


VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

Copia estos ejercicios en tu cuaderno (si quieres sólo las palabras importantes) con una línea de separación de lo anterior y escribiendo la fecha al inicio. ¡Recuerda que lo tienes que escribir con la mejor letra del mundo¡

1.Clasifica estas palabras según sean : sustantivo, determinante o adjetivo.
La, piedra, árbol, alto, un, España, los, grande, el, Madrid, dura, mochila, unas, bonito, guapa.

2.     Elabora dos oraciones con las palabras del ejercicio anterior que tengan un determinante, un sustantivo y un adjetivo.

3.    Subraya de rojo el sustantivo, de azul el adjetivo y de verde el determinante de las siguientes oraciones. Cuidado que puede haber más de uno de cada tipo.
Paula lleva la mochila grande.
La mesa limpia tiene un florero.
Mi amiga pinta un bello cuadro.
El perro gordo come pienso.

SOLUCIONES


1.  Sustantivo: piedra, árbol, España, Madrid, mochila

Determinante: la, un, los, el, unas.

Adjetivo: alto, grande, dura, bonito, guapa.



2.            Respuesta libre (R.L.)



3.            Paula lleva la mochila grande.

          La mesa limpia tiene un florero.

    Mi amiga pinta un bello cuadro.

El perro gordo come pienso.




C.E.I.P. Ntra. Sra. de Loreto
http://www.ceiploreto.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario