SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DEL 2020
1º-Contesta ¿Qué planes tienes para este verano? ¿Qué
te gustaría hacer? Puedes mandarme un vídeo contándomelo o escribirlo, lo que
prefieras.
2º- En este enlace os dejo una selección de libros y
revistas interesantes para leer un poquito este verano.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DEL 2020
TAREAS AUDICION Y LENGUAJE (NATALIA)
1º-
Esta semana ya huele a veranito. Te mando estas adivinanzas…Elige la que más te guste y apréndetela, puedes
mandarme un vídeo con la adivinanza que has aprendido o un audio con tu voz.
2º
En este enlace a nuestro blog, podéis reforzar el lenguaje con fichas interactivas
https://diversidadcisneros.blogspot.com/2020/06/estimulacion-del-lenguaje-con-fichas.html
3º- Contesta ¿Qué planes tienes para este verano? ¿Qué re gustaría hacer?. Prepara tu respuesta para la videollamada.
3º- Contesta ¿Qué planes tienes para este verano? ¿Qué re gustaría hacer?. Prepara tu respuesta para la videollamada.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
TAREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
(NATALIA)
1º- Mira la imagen y
contesta a las preguntas en un cuaderno. Tendrás que inventarte algunas
respuestas. Mándame la foto de tus respuestas
¿Cómo se llama?
¿Cómo son sus ojos y su pelo?
¿Cómo va vestido?
¿Qué le gusta hacer?
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
- Esta semana repasamos los
transportes:
2º-¿Cuál es tú transporte favorito? ¿En cual te
gustaría montar?¿Va por la tierra, el mar o el aire? Dibújalo, escribe a
dónde te gustaría viajar con ese transporte y mándame una foto.
2º-Seguimos reforzando la comprensión oral
con otra
ficha monstruosa:
ALUMNOS DE 2º: Pueden ver esta ficha en su cuaderno interactivo de Atención a la diversidad, es la última ficha.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se os han habilitado cuadernos de liveworksheet para que
tengáis todas las fichas de atención a la diversidad juntas.
Os cuelgo un video explicando la ficha de esta semana.
https://diversidadcisneros.blogspot.com/2020/05/propuesta-semanal-2-primaria.html?m=1
https://diversidadcisneros.blogspot.com/2020/05/propuesta-semanal-2-primaria.html?m=1
Se os han colgado tres fichas iguales a esta con diferentes
números para practicar. No hace falta hacerlas todas a la vez. Os las repartís
a una por semana.
También tenéis varios problemas para resolver. No hace falta
hacerlos todos a la vez. Os los vais repartiendo y los vais haciendo en un
cuaderno a parte. Cuando lo tengáis todos hechos rellenáis la ficha del
cuaderno de liveworksheet.
AUDICIÓN
Y LENGUAJE
Realizar en sus cuadernos
interactivos de Atención a la Diversidad, las dos últimas páginas, las cuales
son:
FICHA 1-En esta tenéis que clasificar los
dibujos. En el grupo azul van los dibujos con CHA, en amarillo los que llevan
LLA, y en el medio los que no llevan ninguna de las dos.
FICHA 2-En esta ficha hay que escuchar la
descripción del monstruo y colocarlo en su correspondiente lugar.
En nuestro blog podéis encontrar algunos
recursos interactivos para reforzar el lenguaje y la lectura.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Me ha dicho un pajarito que algunos
estáis teniendo problemillas para reconocer las sumas con llevadas así que os
he grabado un video para que lo repaséis.
Para que repaséis el calendario y
el dinero os dejo dos enlaces para que trabajéis.
ENLACES:
y
ENLACE AL BLOG:
AUDICIÓN Y LENGUAJE
Esta semana es especial,
pues el 15 de mayo celebraríamos el día del deporte en el colegio. Por eso esta semana
repasaremos algunos deportes.
2º- Hablad sobre deportes y juegos ¿Tienes
algún deporte favorito, aunque no lo practiques? ¿Qué deportes les gustan a
vuestros padres? ¿A qué te gusta jugar? Puedes dibujarlo y escribir por
qué te gusta.
3º- JUEGO DE ATENCIÓN:
El adulto lee estas listas de palabras, el niño
escucha atento y levanta las manos cada vez que escuche una palabra que sea un
deporte.
Ronda 1: sopa- supermán- fútbol- silla- calle-
tenis- cuna- cuchara- caja- natación- cuchara – baloncesto- sueño- sillón –
sonajero – ciclismo- sobre- sudadera.
Ronda 2: Trineo- atletismo – trapo – triángulo –
tropezar – patinaje – trueno – esquí – trofeo – trigo – golf – trono – rugbi –
tropezar – triciclo .
4º- Podéis encontrar estos enlaces en esta
página de nuestro blog, junto con un crucigrama por si queréis reforzar (no es
obligatorio)
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
TAREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
(NATALIA)
¿Qué ves? Nombra en voz alta los dibujos
(podéis seguir las
indicaciones del vocabulario). Prueba a decir
las palabras cada vez más rápido, puedes cronometrarte como hacíamos en
el cole.
Elige el dibujo que más te haya gustado
escribe una oración con esa palabra.
Reforzaremos las sílabas con TR: trigo,
trueno, trepar, trineo, triángulo, trapo, trapecista, triciclo, trofeo, tropezar,
trozo, trono.
Vocabulario: ¿Qué es? Es una espiga de
trigo, un trueno, un trineo…¿Cómo es su color/su tamaño? Es de
color marrón/ es grande… ¿Qué
hace? Está trepando a un árbol, hace acrobacias porque es un
trapecista ¿Qué partes tiene el triciclo? Tiene manillar, sillín, tres
ruedas Para qué sirve… el trineo? Sirve para deslizarse por la
nieve.
PEDAGOGÍA
TERAPÉUTICA
ENLACE AL BLOG: https://diversidadcisneros. blogspot.com/2020/04/ propuesta-semanal-2-primaria_ 30.html
TAREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
(NATALIA)
SEMANA DEL 27 DE ABRIL al 1 MAYO DE 2020
AUDICIÓN
Y LENGUAJE (NATALIA)
Esta semana seguimos reforzando los oficios, recordad que el día 1 de mayo es el día del trabajo.
¡Mandadme una foto con
vuestros dibujos y vuestros textos! Mirad yo os paso lo que he hecho.
Yo quiero ser maestra
porque me gusta ayudar a los niños para que aprendan a leer, escribir y a
hablar cada día un poco mejor.
PEDAGOGÍA TERAPEUTICA
Las
propuestas las podéis ver accediendo al siguiente enlace:
AUDICIÓN
Y LENGUAJE (NATALIA)
Esta semana seguimos reforzando los oficios, recordad que el día 1 de mayo es el día del trabajo.
¡Mandadme una foto con
vuestros dibujos y vuestros textos! Mirad yo os paso lo que he hecho.
Yo quiero ser maestra
porque me gusta ayudar a los niños para que aprendan a leer, escribir y a
hablar cada día un poco mejor.
PEDAGOGÍA TERAPEUTICA
Las
propuestas las podéis ver accediendo al siguiente enlace:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
Estas propuestas las podéis ver accediendo al siguiente enlace:
AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)
Esta semana vamos a reforzar las frases hechas.
1º- Mira el vídeo de frases hechas. Ve parando y copiando las frases que explica, no copies la explicación sólo las frases: https://www.youtube.com/watch? v=y_YA59CPQEU
2º- Completa con las frases del vídeo por escrito:
- Yo ____________________ a mi padre recogiendo la cocina.
- Nosotros ___________________ comiendo un pincho de tortilla.
- Mi hermana María me ___________________ , siempre me dice que no me conoce.
- He tenido que ir al _____________________ para encontrar mascarillas y guantes.
AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)
Esta semana vamos a reforzar las frases hechas.
1º- Mira el vídeo de frases hechas. Ve parando y copiando las frases que explica, no copies la explicación sólo las frases: https://www.youtube.com/watch? v=y_YA59CPQEU
2º- Completa con las frases del vídeo por escrito:
- Yo ____________________ a mi padre recogiendo la cocina.
- Nosotros ___________________ comiendo un pincho de tortilla.
- Mi hermana María me ___________________ , siempre me dice que no me conoce.
- He tenido que ir al _____________________ para encontrar mascarillas y guantes.
PEDAGOGÍA
TERAPEUTICA
- Repaso de sumas y
restas llevando. Colgaré vídeo en el
blog. Cuando termines de ver el vídeo repasa con estas operaciones.
- Numeración hasta el
999. (Colgaré la tabla en el blog).
Números para el dictado: 102 – 99 –
350 – 891 – 700 – 901.
- En resolución de problemas
buscar datos de un texto.
IDENTIFICO
LOS DATOS DE UN PROBLEMA
1.
Mortadelo tiene en su huerto 27 tomates y Filemón
le arranca 7. ¿Cuántas tomateras le quedan a Mortadelo en su huerto?
DATOS: ____ tomates y ____ arranca.
2.
Pablo tiene en su campo 41 árboles frutales y Luis
le planta 7 árboles más. ¿Cuántos árboles frutales tiene ahora Pablo?
DATOS: ____ árboles y planta ____
árboles más
3. Rompetechos ha comprado en la frutería de la calle
del Percebe 15 manzanas y 24 peras. ¿Cuántas frutas ha comprado en total?
4. A los nidos que hay en las torres de Madrid han llegado el domingo 18 cigüeñas y el viernes llegaron 31 más. ¿Cuántas cigüeñas
han llegado en total?
- Repaso
de los polígonos. Colgaré una presentación en el blog para que repasen el
nombre de las figuras principales que se han dado este curso.
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020
TAREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)
Esta semana vamos a reforzar la temática
de frutas y verduras, junto con los paisajes.
1º- Lee la lectura que te he mandado y contesta a las preguntas
por escrito. Guárdalo con la fecha y si quieres mándamela por correo con una
foto.
2º- En
nuestro blog puedes encontrar una actividad de expresión
oral, para describir paisajes.
Vocabulario y
oraciones a reforzar en esa descripción (las palabras/oraciones en negrita
debéis nombrarlas muchas veces):
¿Qué paisajes
ves? Veo la playa, es un paisaje de costa; veo la montaña,
es un paisaje de montaña; hay arena, edificios altos
con apartamentos, hay olas en el mar, hay gente/personas de
vacaciones; Hay nieve en la montaña, hay árboles, un bosque. La
montaña tiene tres partes: pico, ladera, pie.
¿Qué paisaje
te gusta más? ¿Por qué? Me gusta más la playa porque tiene
arena, agua, hace calor, hay gente y niños para
jugar; me gusta más la montaña porque es muy alta, tiene
nieve, hay un bosque...
PEDAGOGIA TERAPEUTICA
-
Para
la vuelta de vacaciones os he preparado actividades más específicas que nos
sirvan de “calentamiento” para entrenar nuestro cerebro para la vuelta a la
actividad. Una de las sugerencias es trabajar lo rápido que podemos llegar a
pensar. Esto se llama velocidad de procesamiento. Os dejo dos tareas.
- La
siguiente actividad ya la conocéis. La hemos trabajado tanto en clase como en
el Kahoot que os preparé hace unas semanas. Os traigo nuevos acertijos
matemáticos para el que quiera practicar sin la presión del tiempo del Kahoot.
Para el que quiera volver a jugar le dejo el enlace. https://kahoot.it/challenge/09211476?challenge-id=68ae5a8f-8d29-4162-b039-9dfd40382980_1586853447345
-
A
lo largo del curso hemos estado trabajando la resolución de problemas. Por si
tenéis dificultades para trabajarlos desde casa o adjunto un cartel con las
normas básicas que trabajamos para la resolución de problemas.
-
Los
problemas de esta semana son distintos. Los tienen que crear los alumnos a
partir de las siguientes soluciones. Primero selecciona que operación vas a
usar y luego piensa como puede darte la solución que te sugiero.
- Me parece importante que durante estos días
sigáis trabajando las emociones. En este pdf encontraréis distintas
sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario