Atención a la Diversidad

 

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DEL 2020


TAREAS AUDICION Y LENGUAJE (NATALIA)


1º-Contesta ¿Qué planes tienes para este verano? ¿Qué te gustaría hacer? Puedes mandarme un vídeo contándomelo o escribirlo, lo que prefieras. 

2º- En este enlace os dejo una selección de libros y revistas interesantes para leer un poquito este verano. 

https://diversidadcisneros.blogspot.com/2020/06/libros-de-lectura-y-revistas-para.html

 

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DEL 2020


TAREAS AUDICION Y LENGUAJE (NATALIA)
 

1º- Esta semana ya huele a veranito. Te mando estas adivinanzas…Elige la que más te guste y apréndetela, puedes mandarme un vídeo con la adivinanza que has aprendido o un audio con tu voz.


2º En este enlace a nuestro blog, podéis reforzar el lenguaje con fichas interactivas

https://diversidadcisneros.blogspot.com/2020/06/estimulacion-del-lenguaje-con-fichas.html

3º- Contesta ¿Qué planes tienes para este verano? ¿Qué re gustaría hacer?. Prepara tu respuesta para la videollamada.



SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

TAREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)

1º- Mira la imagen y contesta a las preguntas en un cuaderno. Tendrás que inventarte algunas respuestas. Mándame la foto de tus respuestas






¿Cómo se llama?
¿Cómo son sus ojos y su pelo?
¿Cómo va vestido?
¿Qué le gusta hacer?

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

- Esta semana repasamos los transportes:


2º-¿Cuál es tú transporte favorito? ¿En cual te gustaría montar?¿Va por la tierra, el mar o el aire? Dibújalo, escribe a dónde te gustaría viajar con ese transporte y mándame una foto.


2º-Seguimos reforzando la comprensión oral con otra 

ficha monstruosa:

ALUMNOS DE 2º: Pueden ver esta ficha en su cuaderno interactivo de Atención a la diversidad, es la última ficha.    




SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 



PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Se os han habilitado cuadernos de liveworksheet para que tengáis todas las fichas de atención a la diversidad juntas.

Os cuelgo un video explicando la ficha de esta semana.


https://diversidadcisneros.blogspot.com/2020/05/propuesta-semanal-2-primaria.html?m=1


Se os han colgado tres fichas iguales a esta con diferentes números para practicar. No hace falta hacerlas todas a la vez. Os las repartís a una por semana. 

También tenéis varios problemas para resolver. No hace falta hacerlos todos a la vez. Os los vais repartiendo y los vais haciendo en un cuaderno a parte. Cuando lo tengáis todos hechos rellenáis la ficha del cuaderno de liveworksheet.

AUDICIÓN Y LENGUAJE

Realizar en sus cuadernos interactivos de Atención a la Diversidad, las dos últimas páginas, las cuales son:

FICHA 1-En esta tenéis que clasificar los dibujos. En el grupo azul van los dibujos con CHA, en amarillo los que llevan LLA, y en el medio los que no llevan ninguna de las dos.


FICHA 2-En esta ficha hay que escuchar la descripción del monstruo y colocarlo en su correspondiente lugar.


En nuestro blog podéis encontrar algunos recursos interactivos para reforzar el lenguaje y la lectura.


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020



PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA


Me ha dicho un pajarito que algunos estáis teniendo problemillas para reconocer las sumas con llevadas así que os he grabado un video para que lo repaséis.


Para que repaséis el calendario y el dinero os dejo dos enlaces para que trabajéis.



ENLACES: 


 y



ENLACE AL BLOG:




AUDICIÓN Y LENGUAJE








2º- Hablad sobre deportes y juegos ¿Tienes algún deporte favorito, aunque no lo practiques? ¿Qué deportes les gustan a vuestros padres? ¿A qué te gusta jugar? Puedes dibujarlo y escribir por qué te gusta.


3º- JUEGO DE ATENCIÓN:

El adulto lee estas listas de palabras, el niño escucha atento y levanta las manos cada vez que escuche una palabra que sea un deporte.

Ronda 1: sopa- supermán- fútbol- silla- calle- tenis- cuna- cuchara- caja- natación- cuchara – baloncesto- sueño- sillón – sonajero – ciclismo- sobre- sudadera.

Ronda 2: Trineo- atletismo – trapo – triángulo – tropezar – patinaje – trueno – esquí – trofeo – trigo – golf – trono – rugbi – tropezar – triciclo .


4º- Podéis encontrar estos enlaces en esta página de nuestro blog, junto con un crucigrama por si queréis reforzar (no es obligatorio)


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020



TAREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)

¿Qué ves? Nombra en voz alta los dibujos (podéis seguir las
indicaciones del vocabulario). Prueba a decir las palabras cada vez más rápido, puedes cronometrarte como hacíamos en el cole.


Elige el dibujo que más te haya gustado escribe una oración con esa palabra.


Reforzaremos las sílabas con TR: trigo, trueno, trepar, trineo, triángulo, trapo, trapecista, triciclo, trofeo, tropezar, trozo, trono.




Vocabulario: ¿Qué es? Es una espiga de trigo, un trueno, un trineo…¿Cómo es su color/su tamaño? Es de color marrón/ es grande…  ¿Qué hace? Está trepando a un árbol, hace acrobacias porque es un trapecista ¿Qué partes tiene el triciclo? Tiene manillar, sillín, tres ruedas Para qué sirve… el trineo? Sirve para deslizarse por la nieve.


PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA



SEMANA DEL 27 DE ABRIL al 1 MAYO DE 2020


AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)


Esta semana seguimos reforzando los oficios, recordad que el día 1 de mayo es el día del trabajo.

¡Mandadme una foto con vuestros dibujos y vuestros textos! Mirad yo os paso lo que he hecho.

 










Yo quiero ser maestra porque me gusta ayudar a los niños para que aprendan a leer, escribir y a hablar cada día un poco mejor.


PEDAGOGÍA TERAPEUTICA

Las propuestas las podéis ver accediendo al siguiente enlace:



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020

Estas propuestas las podéis ver accediendo al siguiente enlace: 


AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)

Esta semana vamos a reforzar las frases hechas.

1º- Mira el vídeo de frases hechas. Ve parando y copiando las frases que explica, no copies la explicación sólo las frases: https://www.youtube.com/watch?v=y_YA59CPQEU


- Completa con las frases del vídeo por escrito:

-       Yo ____________________ a mi padre recogiendo la cocina.
-       Nosotros ___________________ comiendo un pincho de tortilla.
-       Mi hermana María me ___________________ , siempre me dice que no me conoce.

-       He tenido que ir al _____________________ para encontrar mascarillas y guantes.

PEDAGOGÍA TERAPEUTICA

- Repaso de sumas y restas llevando. Colgaré vídeo en el blog. Cuando termines de ver el vídeo repasa con estas operaciones.




- Numeración hasta el 999. (Colgaré la tabla en el blog).

Números para el dictado: 102 – 99 – 350 – 891 – 700 – 901.


- En resolución de problemas buscar datos de un texto.

IDENTIFICO LOS DATOS DE UN PROBLEMA

1.                    Mortadelo tiene en su huerto 27 tomates y Filemón le arranca 7. ¿Cuántas tomateras le quedan a Mortadelo en su huerto?
            DATOS: ____ tomates y ____ arranca.


2.                  Pablo tiene en su campo 41 árboles frutales y Luis le planta 7 árboles más. ¿Cuántos árboles frutales tiene ahora Pablo?
           DATOS: ____ árboles y planta ____ árboles más


3.       Rompetechos ha comprado en la frutería de la calle del                Percebe 15 manzanas y 24 peras. ¿Cuántas frutas ha                     comprado en total?


4.      A los nidos que hay en las torres de Madrid han                            llegado  el domingo 18 cigüeñas y el viernes llegaron 31 más.           ¿Cuántas cigüeñas han llegado en total? 

- Repaso de los polígonos. Colgaré una presentación en el blog para que repasen el nombre de las figuras principales que se han dado este curso. 

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020


TAREA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (NATALIA)



Esta semana vamos a reforzar la temática de frutas y verduras, junto con los paisajes.

1º- Lee la lectura que te he mandado y contesta a las preguntas por escrito. Guárdalo con la fecha y si quieres mándamela por correo con una foto.

2º- En nuestro blog puedes encontrar una actividad de expresión oral, para describir paisajes. 


Vocabulario y oraciones a reforzar en esa descripción (las palabras/oraciones en negrita debéis nombrarlas muchas veces):

¿Qué paisajes ves? Veo la playa, es un paisaje de costa; veo la montaña, es un paisaje de montaña; hay arenaedificios altos con apartamentos, hay olas en el mar, hay gente/personas de vacaciones; Hay nieve en la montaña, hay árboles, un bosqueLa montaña tiene tres partes: pico, ladera, pie.

¿Qué paisaje te gusta más? ¿Por qué? Me gusta más la playa porque tiene arena, agua, hace calor, hay gente y niños para jugar; me gusta más la montaña porque es muy altatiene nieve, hay un bosque...


PEDAGOGIA TERAPEUTICA


-         Para la vuelta de vacaciones os he preparado actividades más específicas que nos sirvan de “calentamiento” para entrenar nuestro cerebro para la vuelta a la actividad. Una de las sugerencias es trabajar lo rápido que podemos llegar a pensar. Esto se llama velocidad de procesamiento. Os dejo dos tareas.







-        La siguiente actividad ya la conocéis. La hemos trabajado tanto en clase como en el Kahoot que os preparé hace unas semanas. Os traigo nuevos acertijos matemáticos para el que quiera practicar sin la presión del tiempo del Kahoot. Para el que quiera volver a jugar le dejo el enlace. https://kahoot.it/challenge/09211476?challenge-id=68ae5a8f-8d29-4162-b039-9dfd40382980_1586853447345










-         A lo largo del curso hemos estado trabajando la resolución de problemas. Por si tenéis dificultades para trabajarlos desde casa o adjunto un cartel con las normas básicas que trabajamos para la resolución de problemas.








-         Los problemas de esta semana son distintos. Los tienen que crear los alumnos a partir de las siguientes soluciones. Primero selecciona que operación vas a usar y luego piensa como puede darte la solución que te sugiero.






- Me parece importante que durante estos días sigáis trabajando las emociones. En este pdf encontraréis distintas sugerencias.














No hay comentarios:

Publicar un comentario